martes

Derrumbe

Última entrada del diario de asedio.

Silencio. Al fin todo parece haber acabado. No recuerdo cuándo fue la última vez que oí el susurro del viento entre las rendijas de la madera de mi cuarto.

Estos últimos días han sido un caos, desde el comienzo de mis sospechas, hasta la marcha de las tropas enemigas, pasando por la aniquilación de esta fortaleza que el Rey, nuestro señor que por muchos años reine, me encomendará 2 años atrás.

Me he visto relegado al papel de rata escurridiza, ¿Dónde está el honor que antaño tuviera? Desapareció junto con mi valor el día que vi las murallas caer bajo el fuego. Como soldado mi cuerpo no fue entrenado para esconderme ni para acechar en la oscuridad, pero gracias a que conozco el interior de estas murallas... o lo que solía serlo pude sobrevivir hasta poder escribir esta entrada en mi diario.

Encerrado en aquel cubículo, hace mucho que no como, ni bebo nada en condiciones. La ausencia de luz solar me ha dado un aspecto fantasmagórico, al igual que el de toda la fortaleza, avivado por mi decrépito aspecto físico. No soporto más esta situación, estoy rodeado de cadáveres y ruinas. Lloro todas las noches recordando lo que antaño fuera una de nuestras mayores resistencias. ¿Qué ha sido de su esplendor y opulencia? Perdidos todos por un mal presentimiento. Los muertos me observan con una mirada acusadora, pues saben que su estado es todo culpa mía; y desean que me una a ellos para poder poner en orden todos sus rencores.

Parece que las lágrimas vuelven a emborronar mis escritos, sé que el momento llegó desde hace tiempo, pero no he tenido fuerzas para afrontarlo. Los ojos de la fortaleza están vueltos hacia mí y las pesadillas afloran mi mente incluso cuando no estoy dormido. Me volveré loco, si es que no lo estoy ya.

Me disculpo ante nuestro señor, al que he defraudado de mil y una maneras.

Me encomiendo a los dioses para que no se apiaden del alma de uno que supuso la muerte de muchos otros.

Lloro por los recuerdos perdidos.

Descanso porque al fin, todo parece haber acabado.

No hay comentarios: